lunes, 25 de enero de 2010

Introducción al arte romano.


Mapa de la máxima extensión del Imperio Romano.


El arte romano predomina desde el siglo III a.C hasta el siglo V d.C y destaca tanto en escultura como en pintura y como arquitectura.


Este arte surge bajo la influencia de otros artes y culturas, el ejemplo más claro y que más influyó, fue la influencia del arte etrusco (el cual  se desarolló en el norte de Italia desde el siglo II a.C hasta el siglo IX y el cual se entremezcló e introdujo conceptos propios del arte griego, también característico en estos siglos.)

Todo este arte predominante en esta época se extendió por diversas zonas gracias a las expansión del Imperio Romano, cuyo máximo auge fue durante los años 27a.C hasta el 476d.C y el cual llegó a tener una extensión de 6,14 km².
Posteriormente introduciremos una entrada con un mapa de europa donde se puede observar con claridad la extensión de este imperio y los lugares concretos donde más dejaron plasmada su cultura y arte.

4 comentarios:

  1. os lo habéis trabajado, pero me parece a mí que el diseño y el contenido del nuestro es mejor. Je, je.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero deberíais de haber explicado un poco más...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Creo que los propósitos de vuestro trabajo ya quedaron claros en la anterior entrada. Intentad concretar ya un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien chicos, pero no vendría mal alguna que otra foto para hacerlo más atractivo e interesante.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar