lunes, 25 de enero de 2010

Introducción al arte romano.


Mapa de la máxima extensión del Imperio Romano.


El arte romano predomina desde el siglo III a.C hasta el siglo V d.C y destaca tanto en escultura como en pintura y como arquitectura.


Este arte surge bajo la influencia de otros artes y culturas, el ejemplo más claro y que más influyó, fue la influencia del arte etrusco (el cual  se desarolló en el norte de Italia desde el siglo II a.C hasta el siglo IX y el cual se entremezcló e introdujo conceptos propios del arte griego, también característico en estos siglos.)

Todo este arte predominante en esta época se extendió por diversas zonas gracias a las expansión del Imperio Romano, cuyo máximo auge fue durante los años 27a.C hasta el 476d.C y el cual llegó a tener una extensión de 6,14 km².
Posteriormente introduciremos una entrada con un mapa de europa donde se puede observar con claridad la extensión de este imperio y los lugares concretos donde más dejaron plasmada su cultura y arte.

miércoles, 20 de enero de 2010

Planificación del blog :
-El objetivo de nuestro blog es informar y explicar el arte romano de forma concisa pero clara.
Partes:
Introducción al arte romano con unos breves datos característicos de esta época.
Indice (opcional) sobre todos los contenidos que vamos a meter.
Mapa del mundo, donde explicaremos cronológicamente donde surgió el arte romano y por donde se extendió según las conquistas que realizó este gran imperio.
Explicación de por qué y como comenzó este arte y cual era la finalidad de todas aquellas personas de la época que se expresaban de esta forma.
Lugar de máximo explendor, destacando a su vez las más grandes obras que dejaron por aquellas zonas por las que pasaron, y a su vez destacar todas aquellas que se mantienen en pie en la actualidad.
Zonas turísticas más visitadas durante los siglos XIX, XX y XXI para contemplar estas obras de arte.
Lista de todos los emperadores y personas importantes que en aquella época mandaron construir grandes edificaciones que fueron famosas y que se mantienen en la actualidad.

Posteriormente introduciremos un video hecho por nosotros y algunas fotos caseras ( los cuales aún no sabemos el orden pero se alternaran con la información introducida).

Esperamos que os guste y que no se os haga demasiado "tostón".
Un saludo.