jueves, 13 de mayo de 2010

El arte en las ciudades:

Actualmente sabemos que el arte fue utilizado para todas sus construcciones y obras ya que una de las características principales de este arte era la búsqueda de belleza y simetría.
Esta característica queremos relacionarla con la forma en la que distribuían las ciudades, su localización de calles, monumentos y casas o palacios en función de su importancia.


-Un ejemplo de la plasmación de este arte se demuestra en las platillas generales que utilizaban para la construcción de las ciudades.
Aquí demostramos cual era ese plano general donde destacan en color azul las dos vías más importantes en la ciudad:
-La vía que atravesaba la ciudad de Norte a Sur, conocida como: Cardus.
-Lavía que atravesaba la ciudad de este a Oeste, conocida como: Decumanus.



Este método de construcción de ciudades se basaba en colocar en el centro de la ciudad los monumentos y lugares más importantes y en la parte más exterior de la ciudad las casas, en cuya jerarquía, eran las menos importantes pues allí vivían los habitantes de la ciudad de menos rangos como podían ser algunos esclavos, campesinos, pequeños comerciantes...

La plasmación de este modo de construcción queda reflejada en otras construcciones poseriores como puede ser, por ejemplo, la ciudad de Tarragona, en España, donde podemos apreciar la misma distribución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario