viernes, 21 de mayo de 2010

Nuestro grupo de trabajo lo formamos Daniel Sanz Majarrés, Ramsés Benítez González y Marina Jiménez Visús, los tres estamos en la misma clase de humanidades del colegio Salesianos Atocha.


Cada uno vino este año de un colegio diferente, Daniel vino del Delicias, Ramsés vino de la Asociación Escolar Europa y Marina de los Salesianos Atocha.

Cuando nuestra profesora nos propuso la idea de participar en este concurso nos pareció una buena iniciativa para conocer un poco más a fondo esta cultura clásica, para aprender a trabajar con estos nuevos métodos y para conocernos más entre los miembros del grupo.

Al principio no teníamos mucho manejo de estos métodos de trabajo ya que en el colegio Europa no habían explicado el uso y funcionamiento de los blogs, en el Delicias sólo daban clases de informática algunos y en los Salesianos sólo optaban a esta materia los electores de esta optativa, pero en cuanto nos explicaron como se usaba y para que servía lo comprendimos fácilmente y ahora nos resulta un método fácil y cómodo para exponer nuestras presentaciones y trabajos de diferentes materias.

Las ideas principales en las que nos basamos para la construcción de este trabajo fueron los diferentes blogs y páginas que nos facilitó nuestra profesora para poder tomar nuestro primer contacto y entender un poco este mundo tecnológico, a partir de ese momento, nos ayudamos en diferentes páginas de cultura clásica, otros blogs, páginas de arte y numerosas presentaciones a las cuales pudimos llegar a través de Internet.

Lo que nos ha parecido más interesante de este método de trabajo es la facilidad con la que se puede manejar esta nueva herramienta de trabajo y el tema del Arte Romano el cual encontramos fascinante

Lo que más nos ha costado de hacer esto es el método por el cual poder subir videos, powerpoints y material de este tipo en nuestro trabajo ya que no comprendemos muy bien el funcionamiento de los enlaces.
Como conclusión queríamos destacar que nos ha parecido un buen método de trabajar ya que hemos adquirido conceptos nuevos tanto de esta materia como de otras

1 comentario:

  1. Otro blog que añado a mi blog de enlaces de latín (lengua y cultura).

    ResponderEliminar