jueves, 13 de mayo de 2010

Influencias posteriores:

El Arte Romano, al igual de tener influencias y tomar ideas y algunos pilares de otros movimientos anteriores ( como puede ser el helenístico), ha dejado huella en movimientos que surgirán a continuación de este, sobretodo en el Romanticismo.

Dentro del Romanticismo podemos observar que tiene unas características propias condicionadas por la época en la que surja, pero a su vez podemos encontrar restos de este antiguo arte, el cual se refleja sobre todo en las letras latinas, con las cuales se señala el nombre de cada obra, la localización o el autor de susodicha.

Un gran ejemplo de estas manifestaciones posterioreses el pantocrator de San Clemente de Tahull, donde predomina el arte romanico de una etapa posteior, con una linea situada debajo donde aparece el nombre de la obra escrito en latin, donde se ovserba esta manifestación anterior:

1 comentario:

  1. La obra y todo lo que has explicado hacen referencia al ARTE ROMÁNICO, no ROMANO. Fue el Románico que dio influencias al Romanticismo.................

    ResponderEliminar